Catering en HEFAGRA

La noche del pasado sábado 25 de junio tuvimos el placer de ofrecer nuestro sushi entre los entrantes que pudieron degustar los asistentes a la cena ofrecida por la Hermandad Farmacéutica Granadina en su sede en Santa Fe. Fue una velada espectacular. Os dejamos algunas fotos de este evento.

15 curiosidades sobre el sushi

¿Sabíais que los cuchillos de los chefs de sushi son descendientes de las espadas samurai? Y, que los rollos inside-out fueron inventados en Estados Unidos y luego llegaron a Japón? Podéis leer más sobre estas y otras sushi-curiosidades  aquíNIGIRISVARIADOS

Sushi – dieta de milagro

Os dejamos el enlace a un artículo publicado hace un año en El Correo sobre los beneficios de la cocina japonesa, la “dieta blanda” hecha un manjar. Podéis leerlo aquí. Esperamos que os guste.

Dieta japonesa para adelgazar

Maki-sushi variado Deluxe (1)

Estamos bien entrados en octubre y las vacaciones parece que quedan años luz atrás. Pero nuestro cuerpo sí que tiene memoria: todo incluido, buffet libre, cervezas, tapas y cócteles… disfrutar del verano ha dejado a más que un@ con unos kilillos demás. ¿Solución indolora y sabrosa? ¡Aumentar nuestro consumo de platos de cocina japonesa! Hace poco portales Paradietas.com y Facilismo.com dedicaron cada uno amplios artículos a sus beneficios. Los artículos, del que os vamos a ofrecer su pequeño resumen, nos convencen una vez más que la cocina japonesa, basada en arroz blanco, soja y pesados, es una de las mas saludables del mundo. Insisten que la mayor presencia de los platos japoneses en nuestra dieta diaria nos puede ayudar a prevenir el sobrepeso.

Maki-sushi variado, uno de los platos estrella de nuestra carta, es una excelente opción para incorporar un trocito de la sana y sabrosa cocina japonesa en nuestra dieta. Es pobre en calorías y grasas, pero tiene un elevado contenido proteínico. Arroz blanco con pescado crudo son una pareja perfecta para aportarnos hidratos de carbono y proteinas. El pesado, por su parte, nos aporta el Omega 3;  aguacate, mango y pepino presentes en los makis contienen fibra, mientras la alga nori es fuente de vitaminas y yodo.

Facilismo.com nos propone un ejemplo de un menú de un día basado en sushi indicado para bajar el peso:

  • Desayuno: una taza de sopa miso y una mandarina
  • Comida: una ración de sushi, acompañado de salsa de soja; una taza de udón con setas y una manzana
  • Cena: una ración de sashimi con salsa de soja y wasabi, un bol de arroz integral y una naranja

Para acompañar a todas las comidas está indicada una taza de té verde.

¿Que os parece? A nosotros nos encanta la propuesta!

 

Fuentes:

http://paradietas.com/dietas/la-totalmente-saludable-dieta-del-sushi

http://m.belleza.facilisimo.com/blogs/general/la-dieta-japonesa-para-bajar-de-peso-y-mejorar-la-salud_1828397.html?fba

Noche japonesa en IlClub Las Encinas con buena compañia

El pasado viernes 4 de septiembre, cerca de un centenar de personas disfrutaron de una noche japonesa organizada en el Club Social Las Encinas, en Alfacar, donde aisushi catering ofreció una degustación de maki-sushi variado.

Fue una velada inspirada en el estilo oriental en una terraza decorada y ambientada donde la gente disfrutó desde el momento en que cruzó la puerta. Photocall, farolillos, camareras con kimonos y mojitos acompañaron a nuestro delicioso sushi en las mesas de nuestros invitados.

Entre ellos, tuvimos el placer de contar con la presencia de bloggers de gran influencia como Marsy LunaEl Señor de las Gafas Amarillas y Taranteologie Granada Laguiademoda, que nos acompañaron durante toda la velada con sonrisas, bromas y tertulias de lo más interesantes. Una noche inolvidable que pone broche de oro a este verano que empieza a enfriarse para dar paso a una nueva temporada en la que aisushi catering seguirá acompañando a todos los amantes del sushi.

aisushi catering en Siloé Bar & Grill

tapas

El pasado 21 de julio tuvimos el placer de presentar nuestro stand de aisushi catering en la espectacular terraza de Siloé Bar & Grill al lado de la catedral de Granada. Los comensales saborearon nuestro maki-sushi variado con cava Juve y Camps, cerveza, vino, cócteles y postres inspirados en Japón. Os presentamos algunas fotos de esta noche de la que disfrutamos mucho. Esperamos poder ofreceros pronto otra noche de sushi en terraza.

Sushi toallas

sushi-roll-kitchen-towel-jenny-pokryvailo-11

Estamos en plena temporada de playa, y con el calor nos apetece comer y cenar fresquito.
¡Qué bien sienta una bandeja de maki sushi variado en una noche de verano! Pero, ¿en la playa? Para quienes os queréis llevar el sushi a la arena, os hemos encontrado un divertido tutorial sobre cómo convertir las toallas en maki-sushi. El mérito es de la diseñadora de decoración Jenny Pokryvailo. Jenny nos enseña como doblar las toallas para que se parezcan a vuestro plato favorito. Aunque el tutorial hable de trapos de cocina, creemos que con toallas de playa quedará igual de bien. ¿Os animáis?

 

Fuente: Bored Panda, http://www.boredpanda.com/sushi-roll-kitchen-towel-jenny-pokryvailo/

¿Cómo comer el sushi?

local-page-2

Bienvenid@s al blog de aisushi. Aquí os informaremos sobre las novedades de nuestra tienda, eventos en los que participamos con aisushi catering. Compartiremos también con vosotr@s imágenes, videos y otras perlas que encontramos en Internet sobre la cocina japonesa que nos apasiona. Para la primera entrega de nuestro blog, empecemos por algo (aparentemente) sencillo. ¿Cómo comer el sushi? ¿Se mezcla el wasabi con la soja antes de mojar las piezas? ¿Se comen con las manos o con los palillos?

Hace aproximadamente un mes, la revista online Huffington Post compartió en su perfil de Facebook  un video sobre la cuestión elaborado por el portal de lifestyle PureWow.com. En esta web  encontramos videos con consejos para la vida cotidiana, desde “¿Cómo dejar de estropear mi Iphone?” hasta las recomendaciones sobre los mejores libros para llevar a la playa o recetas para mejores ensaladas de verano.
En su video sobre “¿Cómo comer el sushi?” PureWow nos indica que:

  1. Se debe poner el wasabi en el pescado del nigiri, no en la salsa de soja
  2. Después de untar una pizca de wasabi encima de un nigiri, ponerlo de lado y cogerlo con los palillos
  3. Mojar la pieza en la soja, pero, ¡ojo!, mojando el pescado, no el arroz
  4. Y meter la pieza en la boca, siendo la manera más educada de comer el nigiri, hacerlo de un bocado.

Por otro lado, el canal Munchies del grupo VICE, dedicado a los placeres de la comida, nos ofrece un tutorial más completo de mano del chef Naomichi Yasuda de Sushi Bar Yasuda, uno de los mejores sushi bars de Tokio. ¡Todo un espectáculo verlo preparando sushi! Nos enseña no solo a comerlo, sino también a prepararlo. Nos recomienda comer los makis con las manos, y mojar en soja solo un lado del maki, dándole un ligero toque. Queda prohibido poner jengibre en el maki, hay que comerlo (solo con los dedos) para facilitar el cambio de sabor entre un plato y otro. El nigiri, hay que girarlo y mojar solo el pescado, si escurrirlo después.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Cómo coméis vosotr@s el sushi?